Con el objetivo de mejorar la inteligencia y el nivel competitivo de la mayoría de los niños y proporcionar a los estudiantes una plataforma de intercambio de ajedrez, la mañana del 15 de abril se llevó a cabo la segunda competencia de ajedrez «Copa Liangzhi» en la escuela primaria Shenzhen Road, Liaocheng High-tech. Zone, provincia de Shandong en China. Más de mil estudiantes de primaria se alinearon en el patio de recreo, sentados cara a cara en parejas, compitiendo entre sí por tableros de ajedrez.

«Las actividades de ajedrez no solo ayudan a desarrollar la inteligencia de los niños y mejoran las habilidades de pensamiento, sino que también cultivan buenos hábitos de tenacidad, unidad y coraje para desafiar». Song Demin, director de la escuela primaria Shenzhen Road en la zona de alta tecnología, dijo en su discurso de apertura. El plan de estudios basado en el ajedrez de la escuela se ha implementado durante 3 años. Fue una competencia de ajedrez masiva organizada por la escuela. Con suerte, todos los estudiantes podrán avanzar como peones de ajedrez y eventualmente ser promovidos a reina, logrando su máximo potencial.
«Participa, piensa y juega»: inspirados por este lema, los jóvenes jugadores se lanzaron a la batalla llenos de espíritu de lucha y confianza en sí mismos. Algunos niños ya son jugadores bastante experimentados. Tomemos, por ejemplo, a un estudiante de cuarto grado, Luo Zihan, de 11 años. A su corta edad, ya ganó el título de Maestra de la Asociación de Ajedrez Alterno. Influenciada por su familia, Zihan ha estado expuesta al ajedrez desde su primera infancia. Ella trabajará en el ajedrez aún más duro y jugará muchos más eventos en busca de mejores resultados.

Tras una competición matutina, los premios se entregaron en el transcurso de una breve pero agitada ceremonia.